Entrada destacada

Recuerdos de un Bello amanecer en el puerto de GUAYMAS SONORA MEXICO

AGRADEZCO POR SIEMPRE ESTOS MOMENTOS SENSIBLES DE UN BELLO AMANECER PARA DESCANSAR HASTA LA ETERNIDAD, TENER Y PENSAR CONTIGO MAMITA MIM...

miércoles, enero 11, 2017

El mal de cancer esta en nosotros la curación de un mal físico,de un mal mental,de un mal espiritual,atreverse a ser marie pierre colle corcuera

ATREVERSE A SER POR MARIE PIERRE COLLE CORCUERA

A mi me toma por sorpresa la noticia del 23 de Julio del 2003,tengo cáncer del páncreas.Ese es un drama que no tiene dimensión,porque de un minuto al otro mi vida cambia completamente.Esa es la gran,gran sorpresa de mi vida.Descubro que soy vulnerable,que soy mortal .Amo demasiado la vida,tengo tanta energía y proyectos que la posibilidad de una muerte anunciada me agarra fuerte,feo.Yo tenia un punto del lado derecho del costado,todos los doctores que vi detectaron que tenia colitis.Les parecía normal que teniendo tanto trabajo,siendo nerviosa y acelerada tuviera colitis.No parecía mas grave que eso:era simplemente un dolorcito.Un dia que me fui de vacaciones a Puerto Vallarta y allí ¿Cuáles nervios? ¿Cuál tensión?.Era mar,caminatas,puestas de sol y arena fina en los pies.Con cada ola esperaba el regreso de mi energía,salud,armonia.Volvi con el malestar,y desde el aeropuerto llame a un doctor para otro examen medico .Ese dolor me salvo la vida,supimos a tiempo que se trata de un dolor encapsulado.Aun asi con el diagnostico perdi totalmente mi centro,perdi el norte,se me movio el piso.Esa época ,sin duda,ha sido la mas difícil,pero también la mejor,porque una noticia asi te obliga a vivir tu presente.te fuerza a salirte de ti misma o a meterte dentro de ti.Ya no tenia tiempo para melancolías o distracciones,me era necesario agarrar el tumor para desaparecerlo.Mi recorrido por la vida ha sido inmensamente rico,en todos los sentidos de la palabra.Tal vez hice todo eso de una forma equivocada,nostalgica,no me enfoque en las vivencias del hoy.A veces me siento desconcertada.Nadie esta preparado para la muerte.Nadie esta preparada para una enfermedad que puede ser complicada,pero mi entusiamo,mi amor hacia la vida,todos mis proyectos me ayudan.Todos tenemos la posibilidad de curarnos.esta en uno lograrlo.Mi presente se ha vuelto mas rico por el inmenso testimonio de amor que recibo de varias partes, de mis amigos No sabia que era tan popular.Les juro que no lo sabia.Eso me ha fortalecido mucho,realmente creo en el apoyo del pensamiento positivo,de la oración ,del amor.Quisiera COMPARTIR con quienes lean este texto, con la gente enferma ,la idea de que tienen la posibilidad de curarse si quieren hacerlo.Una cosa es depender de la cirugía,de los tratamientos y del avance de la ciencia.Otra es dicidir en tu alma,en tu corazón,en tu ser profundo que tienes que vivir porque te gusta la vida.,porque la enfermedad es una prueba en el camino.Juro que sales adelante,si se puede.Somos mucho mas de lo que parecemos ser.Quiero invitarlos para que a partir de la experiencia de mi cáncer,en los libros que he publicado,donde plasme mi esencia,se atrevan a ser,se arriegan a crecer hasta su verdadera dimensión.No le tengo miedo al miedo.Ahora mismo me estoy descubriendo una dimensión que desconocia y aun no he terminado.Esta en nosotros la curación de un mal físico,de un mal mental,de un mal espiritual.No me cabe duda.Como Nietzche decía...Somos escultores de nuestro propio ser..Y hay que hacerlo.La vida es demasiado corta para ser pequeña.