Entrada destacada

Recuerdos de un Bello amanecer en el puerto de GUAYMAS SONORA MEXICO

AGRADEZCO POR SIEMPRE ESTOS MOMENTOS SENSIBLES DE UN BELLO AMANECER PARA DESCANSAR HASTA LA ETERNIDAD, TENER Y PENSAR CONTIGO MAMITA MIM...

domingo, junio 05, 2011

la barca del puerto de guaymas sonora mexico con musica el pescador y el heroe hidalgo

plaza don miguel hidalgo y costilla

aparte de ser cura  y padre de la patria y hombre comun sociable  heroe y buen motivador nuestro antecesor independista del gobierno el
señor padre miguel gregorio antonio ignacio hidalgo y costilla y gallaga mondarte villaseñor
 era culto con buen sentido del humor amante de la musica  los bailes exoticos de la epoca
el teatro la buena gastronomia las damas las fiestas o tertulias  el chocolate los viajes los juegos de azar los toros era
creyente  amante de la religion y de la buena vida sin pecado

guerras y batallas en mexico


sonora y sus ojos negros

imagenes de guaymas y san carlos sonora

el pescador en guaymas en nuevas calles del relleno de la bahia 



Al golpe del remo se agita en las olas
ligera la barca
y al ruido del agua se ahonda mi pena
y solloza mi alma.
por tantos pesares, mi amor angustiado
llorando te llama
y te hallas muy lejos... y sola,
muy sola
se encuentra mi alma.
Yo soy el marino
que alegre de Guaymas salió una mañana,
llevando en mi barca como hábil piloto
mi dulce esperanza,
por mares ignotos mis santos anhelos
hundió la borrasca,
por eso están rotas las velas y traigo
la muerte en el alma
Cansado viajero que tornas al puerto
de tierras lejanas,
¿qué extraño piloto condujo tu barca
sin vela y sin anclas?,
¿de qué región vienes, que has hecho pedazos
tus velas tan blancas?,
te fuiste cantando
y vuelves trayendo la muerte en el alma.
Yo soy el marino
que alegre de Guaymas salió una mañana,
llevando en mi barca como hábil piloto
mi dulce esperanza,
por mares ignotos mis santos anhelos
hundió la borrasca,
por eso están rotas las velas y traigo
la muerte en el alma

historia del pescador